Productor, Importador, Representante y Distribuidor de productos de consumo masivo a nivel nacional.

49 años al servicio de Nuestros Clientes.

Presencia Nacional. (tenemos Casa Matriz en Santiago y sucursales en las principales ciudades del país.)

Comercial Chacao se inicia en el mercado chileno en Enero 1972.
 En el año 1981 es adquirida por los señores, Don Moises Rozental Felman y Don Victor Ahumada Cifuentes.
 Con el fin de ampliar el giro inicial, Distribución y Comercialización de productos, en el año 1983 se transforma en sociedad anonima.
 Se inicia la diversificación, con la apertura de una Planta Envasadora de Arroz, Azúcar, Té, entre otros.

Los productos elaborados son comercializados bajo marcas propias registradas y de propiedad de Comercial Chacao, tales como Aruba, Crav, Granada, Albura, Lucero, Conarroz, Sunnytrip, Del Barco y KDT. 
En 1992 se adquiere el Molino Arrocero y se inicia la División Agroindustrial, ubicada actualmente en Parral, VII Región.
 Se da comienzo a la elaboración de marcas propias y se comienza a abastecer a las Cadenas Nacionales de supermercados y mayoristas, como ser: Cencosud, Wal-Mart, Unimarc, Jumbo, Santa Isabel, Tottus, Mayorista 10, Alvi y otros.

Comercial Chacao es una de las primeras empresas Chilenas en zona franca y en mall ZOFRI, Iquique, con representaciones de productos lideres y reconocidos internacionalmente.

  • Comercialización y distribuciónChacao en su labor de Distribuidor-Proveedor pone a sus clientes, como el centro de su accionar. Atendemos mas de 10.000 clientes semanalmente.Nuestros mas de 100 vendedores van a cada tienda y con una atención personalizada realizan la gestión de venta con el comerciante.Contamos con una adecuada Logística que nos permite la entrega directa de nuestros productos entre 24 y 72 hrs.Nos preocupamos de abastecer al Comercio con nuestras Marcas Propias y con las Marcas Lideres del Mercado.Hemos Especializado nuestra Fuerza de Venta por Canales de Venta, brindado la atención que necesitan tanto los Supermercados, como los Mayoristas, Almacenes, Instituciones y Horeca.Permanentemente estamos evaluando el ingreso de nuevos Proveedores y Productos para ampliar nuestra Oferta al Comercio.
  • División Agroindustrial. La división agroindustrial fue creada según nuestras necesidades el año 1992. Para esto, contamos con un molino arrocero en la ciudad de Parral (zona arrocera de excelencia en nuestro país).Gracias a la tecnología que ésta posee, es posible realizar funciones de compra a agricultores arroceros, recepción, almacenaje, selección, elaboración, etc.Contamos con una planta envasadora de última generación (maquinarias y tecnologías) donde envasamos Azúcar, Arroz, Legumbres, Yerba mate y Té.Nos abastecemos de materias primas nacionales e importadas y se fraccionan de acuerdo a las necesidades de los consumidores, en distintos formatos.
  • ZONA FRANCA Aparte de nuestras 10 sucursales a lo largo de todo Chile, en 1983 se abre la sucursal en la Zona Franca de la ciudad de Iquique, que cuenta con franquicias aduaneras y tributarias tendientes a favorecer e incentivar las actividades productivas y comerciales en ésa zona. Esta sucursal realiza importantes volúmenes de exportaciones a clientes de Bolivia y Perú.
Gerente General Sr. Victor Ahumada Cifuentes
Presidente Sr. Jorge Mardini Orellana
Gerente Comercial Sr. Victor Ahumada Contreras
Gerente Finanzas Sr. Luis Antonio Ahumada
Gerente Compras Sr. Claudio Urzúa Flores
Gerente Contralor Sr. Luis Salazar Rojas

MISIÓN
Llegar a ser el Distribuidor con presencia Nacional más admirado del Mercado.

VISIÓN

  • Ser reconocidos como líderes del mercado.
  • Añadir valor a nuestros negocios.
  • Trabajo en Equipo y respeto con nuestros Colaboradores.
  • Establecer una gran relación con nuestros clientes y proveedores.
  • Transformar los momentos de compra en una experiencia diferente.
  • Acercarnos a la comunidad y enriquecerla con nuestro mensaje.