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Términos y Condiciones E-Commerce Chacao

Introducción y Aplicabilidad 

 

Comercial Chacao es una empresa con más de 50 años en el mercado y es representada actualmente por el señor Víctor Ahumada Cifuentes, quien oficia como gerente general desde el año 2015. Los términos y condiciones de Comercial Chacao S.A. (en adelante “Chacao”) tienen como objeto regular la relación entre Chacao y usted (en adelante el “Cliente”), relativas a las transacciones que se efectúen a través de este sitio web www.chacao.cl (en adelante el “Sitio Web”) de conformidad a la regulación chilena aplicable y vigente. Al realizar transacciones y operaciones a través de nuestro Sitio Web usted accede a los términos y condiciones de uso de Comercial Chacao S.A.

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial:

 

Comercial Chacao S.A., en adelante “Chacao”, es el titular o licenciatario de todos los derechos sobre el contenido de este Sitio Web, incluyendo, pero sin por ello limitarse, el diseño de la página, los textos, fotografías, videos, música, marcas comerciales y signos distintivos, software utilizado y el nombre de dominio www.chacao.cl en sí mismo, denominado en adelante como los “Contenidos”.

 

Los derechos sobre los Contenidos, incluyendo, pero sin por ello limitarse, la reproducción permanente o temporal que no sea necesaria para el acceso a este Sitio Web; su distribución total o parcial por cualquier medio; su modificación, adaptación o traducción; y su puesta a disposición del público, está prohibida y podría ser considerada un delito según dispone la legislación vigente de propiedad industrial, salvo que se cuente con una autorización expresa, por escrito y autorizada ante notario, de parte de Chacao. 

 

Sin perjuicio de lo anterior, la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a cualquier material aportado a este Sitio Web por usuarios o terceros, por cualquier medio, es de la exclusiva responsabilidad de quienes los aportan. En caso de plagio o infracción de derechos de terceros o de la ley, el tercero aportante de los respectivos materiales será el único responsable ante el titular y/o ante la autoridad que corresponda.

 

Enlaces: 

 

Chacao autoriza el establecimiento de hipervínculos o links desde otros sitios web, siempre que estén dirigidos a la página principal o index del Sitio Web. Chacao es responsable solo de las operaciones realizadas en el Sitio Web www.chacao.cl

 

Relativos a los “cookies”, usted puede especificar en su navegador para permitir o prohibir parcial o totalmente las cookies del navegador; o bien alertarlo cuando un Sitio Web requiera y/o utilice cookies. Si usted bloquea o no permite el uso de cookies, tome en consideración que algunas partes de nuestro Sitio Web pueden ser potencialmente inaccesibles o no funcionen del todo correcto sin ellas.  

 

Productos Ofrecidos:

 

Chacao, contempla una gama expansiva de productos que pueden ser adquiridos a través de nuestro Sitio Web, entre los cuales es posible mencionar (y no limitado a): abarrotes (ej: Arroz, Aceite, Legumbres, Pasta, entre otros), alimentos de animales y mascotas, bebidas energéticas y/o recreativas, licores, productos de limpieza y productos papeleros.

 

Transacciones, Clave Secreta & Datos Personales: 

 

 

El cliente podrá realizar la compra con o sin la creación de una cuenta usuario. No obstante, cada cliente podrá autoregistrarse en Comercial Chacao donde deberá proporcionar los siguientes datos para quedar registrado como un cliente activo del portal: Correo electrónico, Nombre y Apellido, RUT, Fecha de Nacimiento, Edad, Sexo, Teléfono de Contacto, Dirección Principal de Despacho y su Clave Secreta de Acceso.

 

El Cliente es el único responsable de proteger y mantener la confidencialidad y el uso de su cuenta y clave secreta. Toda información que se envíe y las transacciones que sean efectuadas utilizando la cuenta y clave secreta del Cliente será considerada enviada o realizada por el Cliente.

 

La entrega de su clave secreta a terceras personas o su utilización por terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Chacao y no podrá ser invocada como causal para eximirse de responsabilidad respecto de las transacciones efectuadas a través del Sitio Web.

 

Igualmente, Chacao se compromete a no hacer uso de la información de sus clientes contenida en su base de datos y/o compartirla con otras personas o compañías, sino con la finalidad exclusiva de informar a sus clientes de ofertas, beneficios u otras actividades que se estimen necesarias. 

 

Para efectuar la transacción, el Cliente deberá aceptar estos Términos y Condiciones de modo que asegura y toma conocimiento de las exigencias de nuestro Sitio Web.

 

Toda actividad del Cliente en eCommerce www.chacao.cl está respaldada por Políticas de Privacidad publicadas en el sitio web de acuerdo a Ley N°19.628 y Ley Nº18.045. 

 

Precios: 

 

Los precios de cada uno de los productos publicados el Sitio Web corresponderán a aquellos en la fecha en que se efectúe la transacción respectiva. Todos los precios incluyen IVA (Impuesto al Valor Agregado).

 

Los precios de los productos disponibles en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las transacciones efectuadas en el mismo. Igualmente, al precio total anterior (con IVA incluido) deberá agregarse el gasto de despacho respectivo, que serán soportados por el cliente, según se informa en estos Términos & Condiciones.

 

Chacao se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones de precio que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente sus productos. 

Todo aquello relativo a ofertas y promociones aplicarán siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige Chacao para optar a ellos (si es que son ofrecidos). Chacao podrá cambiar su política de promociones, ofertas y descuentos a arbitrio propio sin previa consulta. 

 

Formas de Pago:

El Sitio Web pone a disposición diversas formas de pago sobre los cuales sea posible generar una transacción, las cuales pueden ser a través de tarjetas de crédito o débito de las diversas instituciones financieras del mercado chileno o bien a través de transferencia bancaria en la siguiente cuenta corriente:

 

COMERCIAL CHACAO S.A.

RUT: 83.102.900-5

BANCO SANTANDER

CTA CTE N° 25748867

 

El uso de las tarjetas bancarias asociadas a las pasarelas de pago activas en el sitio web se encuentra sujeto al contrato existente entre el Cliente y la institución financiera emisora correspondiente por lo que todos los aspectos relativos al uso de las mismas se regirán por los respectivos contratos aplicables. Como consecuencia de lo anterior, Chacao no será responsable de ninguna circunstancia derivada del uso de las mismas.

 

El funcionamiento y uso de los sistemas de pago es de exclusiva responsabilidad de TRANSBANK o los posibles botones de pago de las instituciones financieras asociadas al sitio WEB. Como consecuencia de lo anterior, Chacao no será responsable de ninguna circunstancia derivada del uso del mismo.

 

Formación del Consentimiento y Validación de la Compra:

 

Por medio de este Sitio Web se ofrecerán productos (ya mencionados) que podrán ser adquiridos por vía electrónica por los Clientes con los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que se confirme la transacción respectiva, por lo que la confirmación y/o validación o verificación por parte de Chacao será requisito para la formación del consentimiento.

 

Para ello se verificará:

 

  1. Disponibilidad de productos en stock al momento de la aceptación.
  2. Que el medio de pago del Cliente esté disponible y sea válido.
  3. Que los datos registrados por el Cliente en el Sitio Web coinciden con los informados al aceptar la oferta. 

 

Para informar al Cliente acerca de esta validación, Chacao enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Cliente, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio Web.

 

Despacho y Costo de Envío:

 

Los productos adquiridos a través del Sitio Web serán despachados y entregados al Cliente por Chacao, ya sea a través del sistema de despacho principal o por terceros con quien Chacao contrate para encomendar la gestión. Se entenderá el despacho como el momento en el cual se perfeccionará el contrato.

 

La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Por ello, si hay una equivocación en la dirección exime de responsabilidad a Chacao, debiendo el Cliente rectificar y solicitar nuevamente su envió que deberá ser cancelado por este último. Los plazos para el despacho y las alternativas de entrega serán informados en cada transacción.

 

Los gastos de envío correspondientes serán de cargo del Cliente y su valor dependerá de la zona de envío seleccionada. Los despachos de los productos sólo se efectuarán en las zonas de cobertura dentro de Chile que se informen en el Sitio Web.

 

En el caso de que los productos adquiridos no sean entregados al Cliente, sea por; domicilio sin moradores, rechazo de la compra por parte del Cliente, dirección no encontrada, imposibilidad de ubicar al Cliente u otros; Chacao emitirá una nota de crédito a favor del Cliente. El reembolso se efectuará mediante una transferencia electrónica bancaria, de acuerdo a lo convenido con el Cliente.

 

  • Devoluciones y Garantía Legal:

 

 Las devoluciones y garantía de los productos que se adquieran en el Sitio Web procederán en la medida que se cumpla con las condiciones reguladas en la legislación vigente a la época de la transacción correspondiente.

 

En caso que el producto no cuente con las características especificadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato (si fue reportado 3 días después de su entrega), por uno de su mismo género y calidad. Vale destacar que, todos nuestros productos están sujetos a exhaustivos controles de calidad, que aseguran al cliente el compromiso de Chacao de entregar el producto en óptimas condiciones de uso & consumo.

 

Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. 

 

Se considerará como falla o defecto:

 

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones. 
  2. Si los elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o las menciones del rotulado. 
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, elementos, sustancias, ingredientes, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el producto entregado es distinto sustancialmente al adquirido por el Cliente.
  5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

No podrá ejercerse este derecho de garantía cuando el bien/producto, materia del contrato/transacción, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor/cliente. Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

 

Si el cliente se retractare de su compra, dentro del plazo de 7 días de encargada, podrá hacerlo siempre y cuando Chacao no haya despachado el/los productos requeridos. De hacerse efectivo el retracto Chacao devolverá la suma abonada, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible, y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. 

 

Podrá retractarse con posterioridad a la entrega, en un plazo de 3 días, debiendo primeramente restituir (cuyo despacho es cargo del Cliente) a Chacao en el mismo estado en que fueron entregados los productos adquiridos, además de sus elementos de embalaje, cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien/producto. A la recepción de los productos y comprobada su recepción integra, Chacao devolverá la suma abonada (con la excepción del costo de despacho) a la mayor brevedad posible, en un plazo máximo de 45 días desde la recepción de los productos en las dependencias de Chacao. Si los productos restituidos no se encuentran en las condiciones señaladas anteriormente, no habrá derecho a exigir la garantía; ante lo cual Chacao enviará un informe que así lo especifique con los argumentos de hecho y derecho que lo justifiquen.   

 

  • Servicio de Atención al Consumidor 

 

Los clientes tienen la facultad de poder contactarse con nosotros mediante distintos canales de comunicación, entre los cuales se encuentra:

 

  1. Servicio de atención al cliente Chacao: Teléfono fijo de contacto 224624100 
  2. A través de nuestras redes sociales de: Facebook, Instagram & Twitter
  3. Enviando al correo electrónico: atencion@chacao.cl 
  4. Llenando el formulario en nuestro Sitio Web que le permita solicitar información, sugerencias, gestionar un reclamo y/o observación. 

 

  • Cambio de los Términos: 

 

Chacao se reserva el derecho, según su propio criterio, de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estos Términos & Condiciones. Por ende, recomendamos revisar y comprobar los términos de uso de nuestro Sitio Web periódicamente para informarse de los cambios que se realicen. De efectuarse cambios, nuestra compañía solicitará que acepte nuevamente los Términos y Condiciones modificados para proceder a futuras transacciones. 

 

  • Jurisdicción & Legislación Aplicable y Resolución de Conflictos: 

 

Este documento se rige por todo el ordenamiento jurídico chileno, especialmente las normas del Código Civil y Código de Comercio, así como también por la Ley de Protección de Datos Personales y la Ley de Derechos del Consumidor. Adicionalmente, también se incorporar normas administrativas al texto, como lo es la Resolución Exenta Nº11 del 14/02/2003 dictada por el Servicio de Impuestos Internos, entre otros. 

 

Para efectos legales, tanto Chacao como el Cliente fijan su domicilio especial en Comuna de Santiago, Región Metropolitana y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia. 

 

Cualquier duda o dificultad que surja entre Chacao y el Cliente con motivo de la transacción, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez o terminación, se resolverá mediante arbitraje, conforme al Reglamento vigente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. Por tanto, se confiere mandato especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de esa Cámara. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

 

Fecha de Revisión: 07 de septiembre de 2020.

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